Se dirige a personas en situación de desempleo con inscripciones abiertas hasta el 5 de febrero y formación a desarrollar del 23 de febrero al 28 de abril.

 

El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, informa que el municipio acogerá un nuevo proyecto formativo de carácter gratuito en el ámbito agrícola, en concreto en torno a la agricultura ecológica y el tratamiento y valoración de los residuos del campo, iniciativa impulsada por COAG Canarias con la financiación del Cabildo de Tenerife dentro del programa MEDI FDCAN.

La formación abarca un total de 220 horas entre teoría y prácticas en empresas a desarrollar entre el 23 de febrero y el 28 de abril. “Se dirige especialmente a personas en situación de desempleo, disponiendo hasta el próximo 5 de febrero para formalizar su solicitud de inscripciones”, detalla el concejal de Desarrollo Rural.

“Seguiremos apostando por proyectos que mejoren la competitividad de realejeros y realejeras, especialmente ante nuevo escenario que nos está dejando la situación de emergencia sanitaria donde la crisis económica es latente y ya se ha cobrado en 10 meses más de 1.000 puestos de trabajo en Los Realejos y ante una necesidad perentoria de conservar las tareas del campo y hacerlo con gente lo más preparada posible para ello”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Para solicitar más información o tramitar inscripciones, las personas interesadas han de dirigirse al área de Desarrollo Rural del propio Ayuntamiento de Los Realejos a través del número de teléfono 010 desde la localidad o 922.34.62.34 desde fuera de la misma o en el correo electrónico agricultura@losrealejos.es, o bien llamando a COAG Canarias en los números 922.29.96.55 o 621.02.98.51 o vía correo electrónico en coagtf@coagcanarias.es.

Entre otros contenidos formativos se abordará la introducción a la agricultura ecológica, la gestión de los residuos y la economía circular. Se aprenderá la elaboración de compost a partir de residuos orgánicos, el manejo de maquinaria en gestión de residuos y compost, la manipulación de productos fitosanitarios en nivel básico y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.