Este personal refuerza las labores de los conserjes en los centros educativos y acomete obras de mejora en centros socioculturales de la localidad.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ha incorporado recientemente a una docena de operarios a la plantilla municipal a través de un plan de empleabilidad temporal con el Cabildo de Tenerife bajo la denominación de ‘Reactiva Los Realejos’, que cubren desde hace unos días tareas de mantenimiento en los colegios y otros edificios públicos de la localidad.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, valora “la coordinación y predisposición entre el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos para alcanzar un acuerdo y poder acceder a una subvención directa que ha permitido la financiación de proyectos de mejora de la economía local tras la crisis del Covid19, como ejemplo del entendimiento entre ambas instituciones por la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía y también de la empleabilidad”

Las acciones que desarrolla este personal recientemente incorporado y que se prolongarán hasta el mes de diciembre próximo están coordinadas desde las concejalías de Mantenimiento de Edificios Públicos y de Educación, dirigidas por José Andrés Pérez y Carmen Rosa Pérez, respectivamente, para la atención de distintas obras menores en centros socioculturales y en centros educativos.

La responsable de Educación destacó que “con estos operarios se logra complementar las labores de mantenimiento, pintado y arreglos varios que, más allá de las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM), desarrollan los conserjes de los colegios realejeros que ahora cuentan además con este apoyo”. Especificó tareas como “tratamiento de cerramientos exteriores, pequeñas labores de fontanería y electricidad, pintado, entre otras, siempre en función de las propias necesidades que presente cada centro educativo”.

Asimismo valora José Andrés Pérez “la oportunidad de poner en marcha un plan de trabajo para la puesta a punto de varias de las asociaciones vecinales y centros de carácter sociocultural del municipio, principalmente en labores de pintura, carpintería exterior y pequeñas intervenciones de mejora”. Detalla el concejal que “ya se ha actuado en el centro sociocultural de San Benito, en los exteriores de la sede de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y Asociación de Mayores Mavire hasta la fecha”.

Avanzó que “del mismo modo se continuará en una primera fase del pintado exterior del Espacio Cultural La Ferretería y centro sociocultural de San Agustín, arreglo de humedades y reformado parcial de la segunda planta de la Asociación de Vecinos Dos Palmeras de Realejo Bajo, tratamiento de la carpintería exterior en el Espacio Cultural Casa de La Parra, reforma de aseos y mejoras varias en la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera o mejoras interiores en la Asociación de Vecinos Montaña Limón de Las Llanadas”. Advirtió José Andrés Pérez que “una vez finalizadas estas tareas programadas, se planifica ya un plan de trabajo para las demás asociaciones públicas del municipio”.