Tras el correspondiente proceso selectivo para lista de reserva de este perfil técnico, la bibliotecaria se incorporó este lunes a sus funciones.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la teniente de alcalde y concejala de Servicios Generales y Personal, Noelia González, recibieron este lunes 17 de abril a la nueva auxiliar de biblioteca incorporada al personal municipal tras el correspondiente proceso selectivo para lista de reserva de este perfil técnico, dándole la bienvenida y poniéndose a su disposición.
Desde este mismo lunes ha iniciado ya sus funciones en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, donde compartirá tareas con Pilar Torres, “quien durante más de 30 años ha venido desarrollando las labores de bibliotecaria y ha sido un ejemplo en su desempeño, y de quien seguro que aprenderá mucho la nueva empleada municipal”, indicó Adolfo González.
Entre otras funciones, corresponde a las bibliotecarias municipales la coordinación de actividades y con el equipo de becarios y becarias de la propia biblioteca central Viera y Clavijo y la Sala de Estudio Rafael Yanes y bibliotecas periféricas, la clasificación, catalogación y colocación del fondo documental o el servicio de préstamo y de atención al público.
Adolfo González insistió “la importancia del trabajo coordinado y mesas de negociación entre Ayuntamiento y representación de trabajadores, a través de la junta de personal y del comité de empresa, para seguir con la ampliación con nuevas plazas y con la renovación de la plantilla y cobertura de jubilaciones y bajas que se van produciendo”.
En el caso de la lista de reserva para auxiliar de biblioteca, fue simultáneo su proceso selectivo con el de los perfiles de gestor deportivo, dinamizador juvenil y técnico de integración social, quedando ya cubiertas con esta última incorporación las cuatro plazas citadas, que se han sumado a las de distintos agentes de Policía Local o técnicos de administración general, entre otros.