La iniciativa de inserción sociolaboral I+D+iemocional está dirigida principalmente a mayores de 40 años apostando por un modelo de coaching.

 

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, anuncia una nueva iniciativa dirigida a la inserción sociolaboral de mujeres de la localidad, consistente en una escuela potenciadora para el empleo y el emprendimiento, dirigida principalmente a desempleadas mayores de 40 años que a través de un modelo de coaching serán dirigidas en acciones de I+D+iemocional, financiada al 100% por las arcas municipales y gratuita para las 20 beneficiarias que pueden acogerse a ella.

“Estrenamos 2019 con esta iniciativa novedosa en su planteamiento tras conocer experiencias similares ya aplicadas en los últimos años en la isla de Gran Canaria con excelentes resultados en cuanto a la motivación y formación de las mujeres participantes, con la que pretendemos estimular sus capacidades para que den un paso al frente como emprendedoras, poniendo en valor el entorno en el que residen y su potencial para labrarse un presente laboral”, valora el concejal.

Adolfo González detalla que “en estos momentos nos encontramos en la primera fase del proyecto, que consiste en la localización y selección de interesadas en participar del mismo, ofreciéndoles la correspondiente información, por lo que invitamos a que se pongan en contacto con la Agencia de Desarrollo Local o a través del número de teléfono 010”.

La escuela se plantea a través de una sesión formativa semanal cada lunes de 09:30 a 13:00 horas entre los próximos 11 de febrero y 10 de junio de 2019, así como diversos encuentros de orientación más específicos entre alumnas y el coach que imparte la iniciativa.

“Ofrecemos por vez primera en la isla de Tenerife un proceso formativo único que ya ha ayudado a más de 300 mujeres a regresar a la vida laboral, donde han podido descubrir lo que siempre quisieron ser y hacer, encontrar trabajo, crear empresas, retomar estudios y empezar a liderar sus vidas laborales”, adelanta el coach del proyecto, Raúl Henríq.

Mujeres desempleadas, voluntarias, activas, socialmente visibles y solidarias tendrán, por tanto, el apoyo de este experto en orientación laboral que les acompañará en un itinerario formativo de módulos vivenciales en un proceso de enseñanza y aprendizaje, transitando desde la rehabilitación emocional y social y la corresponsabilidad ética hasta la orientación vocacional. Objetivos transversales como la alfabetización digital o la participación ciudadana activa también se cumplen a lo largo del proyecto.

“Como toda escuela potenciadora, ésta de mujeres realejeras para el empleo y el emprendimiento se fundamentará en principios como el aprendizaje continuo, el altruismo, la ayuda y la facilitación, el optimismo y positivismo, la afirmación proactiva y potenciadora a los demás, el equilibrio, la espontaneidad y curiosidad y la renovación”, argumenta Adolfo González.

Raúl Henríq insiste en que “se pretende elevar el nivel de conciencia de las beneficiarias de esta iniciativa para que sean ellas mismas las que tengan en sus manos la libertada para vivir la vida laboral que realmente desean y ser propulsoras de cambios”. Agrega que “una vez finalizado el proyecto con estas mujeres, ellas mismas pondrán a disposición el fruto de la investigación para extenderlo al resto de la sociedad como fase final del aprendizaje y consolidación”.