Ayuntamiento, Complejo Deportivo Basilio Labrador, Estadio Iván Ramallo y Casa de la Cultura ya cuentan con este elemento.

 

La concejala de Servicios Generales de Los Realejos, Noelia González, informa que se han dotado cuatro cambiadores para bebés en sendos aseos mixtos y para personas con movilidad reducida de instalaciones públicas. El Ayuntamiento, el Complejo Deportivo Basilio Labrador, el Estadio Iván Ramallo y la Casa de la Cultura son las infraestructuras que ya cuentan con este nuevo elemento.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “hasta el momento no disponíamos de este tipo de herramientas que nos facilitan el cambio de pañales y el aseo de los bebés cuando no estamos en casa, y entendimos que el mejor lugar para implementarlos en el municipio era en los aseos para personas con movilidad reducida, por permitir mayor accesibilidad para los carritos y por ser de uso mixto, pues la higiene de los más pequeños es tarea de hombres y de mujeres”.

Asimismo especificó el edil que “con una inversión en torno a los 1.600 euros, se han elegido en una primera fase de dotación estas cuatro instalaciones públicas, pues son las que más usuarios reciben a diario, pero como Ciudad Amiga de la Infancia hemos de programar su colocación futura en una segunda fase en otros espacios o edificios de uso público”.