El Ayuntamiento inicia un despliegue publicitario y de difusión comercial para promocionar las compras y el consumo en la localidad.
Cartelería, pancartas, sorteos de estancias en hoteles de Los Realejos, mailing directo, megafonía, manuales de recomendaciones, medios de comunicación viarios y redes sociales serán los canales de la misma
El alcalde de Los Realejos Manuel Domínguez anunció hoy viernes el arranque de una nueva campaña de promoción del consumo local en el comercio y los establecimientos de restauración de la localidad bajo el lema “Compra en Los Realejos, ahora más que nunca”. Una inversión que se materializará por primera vez con 6 agentes comerciales a pie de calle visitando puerta a puerta los establecimientos, en cartelería urbana y para locales comerciales, edición de manuales digitales de buenas prácticas sectorizados por actividades, pancartas, lonas y cartelería en vías públicas y soportes publicitarios, edición de folletos para reparto de mailing a domicilio, reparto de talonarios para sorteos de una veintena de premios con estancias en hoteles de la localidad, megafonía y anuncios publicitarios en radio, televisión, prensa y redes sociales.
El concejal de comercio y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Adolfo González, detalló cada una de las acciones destacando “la necesidad de actuar desde el primer minuto ante la inminente apertura de muchos de los comercios y bares de Los Realejos con motivo de la entrada en Fase 1 de desescalada prevista para el próximo lunes 11 de mayo”.
“Llevamos preparando esta campaña desde que se decretó el cierre de establecimientos por el Estado de Alarma, poniéndonos a trabajar desde ese momento pensando en las fechas de la reapertura para resaltar que comprar y consumir en nuestro pueblo debe ser un compromiso social de todos los vecinos y vecinas con su tejido empresarial. De consumir en nuestro municipio dependerá, #ahoramásquenunca, la supervivencia de muchos autónomos y empresarios que tiene sus puertas abiertas”.
La novedad más destacada de esta iniciativa consiste en seis dinamizadores comerciales que visitarán cada uno de los locales abiertos para ofrecer información de las ayudas e iniciativas puestas en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y próximas de otras administraciones, la entrega de cartelería para colocar en entradas y escaparates, y de talonarios de sorteos que premiarán las compras superiores a 10 euros con estancias de fines de semana en hoteles de Los Realejos para disfrutar hasta octubre de este año. Además los dinamizadores realizarán un mailing puerta a puerta para hacer llegar un folleto de la campaña a domicilio, en el que se invita a los vecinos y vecinas a comprar y consumir en la localidad explicando los beneficios para la economía local.
Adolfo González resaltó que “se han protocolizado las acciones de esta campaña teniendo en cuenta la adopción de medidas higiénico sanitarias acordes a las recomendaciones establecidas por el Gobierno de España, en aras de realizarla con seguridad y garantizando el distanciamiento social con clientes y empresarios”.
“Desde hoy viernes comenzaremos a ver y escuchar el mismo mensaje por muchos medios diferentes y con proximidad en cada uno de los barrios para que sea una campaña lo más extensa posible, para lo cual hemos hecho llegar por correo electrónico su contenido a los empresarios para que conozcan sus detalles y ayuden también a difundirla entre sus clientes y vecinos”.
La Concejalía de Comercio coordinará nuevas acciones de promoción con la Asociación de Comerciantes de Los Realejos ACORE a través de una subvención nominativa de 5.000 euros “con quienes hemos estado en contacto estas semanas y a la que agradecemos su colaboración y disposición para sumar de forma coordinada. No pararemos aquí, uniendo esfuerzos lograremos mejores resultados”.
El Ayuntamiento de Los Realejos además tiene abierta, desde hace dos semanas, la convocatoria de una línea de ayudas de 500 euros a pymes y microempresas del municipio con local o establecimiento, con plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio. El pago de las cuantías se irá realizando una vez comprobada la documentación con carácter individual.