El artista local Góel Domínguez Val pilota esta nueva iniciativa artística y medioambiental de reflexiones e investigaciones del arte público.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos presentó este viernes 12 de marzo el proyecto artístico y medioambiental ‘Trash Lab’, con la instalación de su primera obra de Es-Cultura en el núcleo de Icod el Alto, utilizando báculos de antiguas farolas y reinterpretándolas como espigas de trigo, símbolo de este entorno agrícola del municipio. La iniciativa está dirigida por el artista local Góel Domínguez Val, que ha contado para esta intervención con la colaboración de la empresa municipal de servicios Realserv.

Según el artista, “esta serie de espigas suponen la primera intervención en espacio público del proyecto ‘Trash Lab’ que se desarrollará durante este año en el municipio de Los Realejos”. Indicó que “esta Es-Cultura urbana trata de repensar el arte público y proponer intervenciones desde una óptica de la reutilizacion y sostenibilidad”.

El primer teniente de alcalde, Adolfo González, señaló que “desde las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Lucha por el Clima y Juventud, se trabaja en este novedoso proyecto de interpretación del arte en el espacio urbano de forma estrecha con Goél Domínguez Val, previsiblemente, si las circunstancias sanitarias lo permiten a partir del mes de junio, por lo que diferentes artistas urbanos desarrollarán aquí sus investigaciones y reflexiones reconvirtiendo residuos en conclusiones plásticas de una manera alternativa, creando arte público más sostenible”.