A las 22:00 horas comenzará la ambientación musical en 4 espacios diferenciados con cerca de 800 personas cenando a lo largo de la Avenida de Los Remedios.

 

El Ayuntamiento recuerda la campaña ‘Como debe ser’ instando al correcto uso de la vestimenta tradicional con el fin de preservar el sentido y motivo de esta celebración.

Los Realejos recupera este sábado 21 de mayo su multitudinario Baile de Magos, después de no haber podido celebrarlo durante los dos últimos años a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid19. A lo largo de la Avenida de Los Remedios se dispondrán las cerca de 80 mesas para aquellos grupos que habiendo reservado previamente con la Concejalía de Fiestas celebrarán sus particulares cenas canarias en este entorno.

A partir de las 22:00 horas se iniciará la ambientación musical en espacios diferenciados: la plaza Viera y Clavijo acogerá una verbena con La Sabrosa, Corinto Band y Arguayo Band; en la Calle Doctor González actuarán Kimbara y Santi Pérez y su grupo Origen; en el escenario de la Avenida de Los Remedios actuarán las formaciones de música popular Atabara (22:00), Trigales (23:00), Echeyde Valleverde (00:00), Parranda Chiguet (01:00), Tigaray (02:00), El Chirato (03:00) y Guayacsanta (04:00); y la Calle Tenerife acogerá la zona joven con DJ.

Con motivo del Baile de Magos, el Ayuntamiento de Los Realejos ha previsto mantener abierto de manera ininterrumpida y con carácter gratuito el edificio de estacionamientos ubicado en su trasera, con acceso por la contigua Calle Taoro, desde las 07:00 horas de la mañana del mismo sábado 21 de mayo hasta las 22:00 horas de la noche del domingo 22 de mayo.

La Concejalía de Fiestas y la de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigidas por José David Cabrera e Isabel Socorro, respectivamente, resaltan nuevamente la campaña ‘Como debe ser’ con la que se insta a respetar el correcto uso de la vestimenta tradicional “con el fin de preservar el origen y sentido de esta celebración”.