Ayuntamiento, Realserv, ANRC, IES Mencey Bencomo y CRN instalaron un “jardín efímero” en la calle San Agustín para promocionar esta acción

El municipio de Los Realejos se sumó un año más a la iniciativa de ‘La Comunidad Verde’ con motivo de la Semana Europea de la Movilidad participando en el ‘PARK(ing) DAY’ (un jardín en un aparcamiento), una acción que trata de promocionar la necesidad de incorporar vegetación urbana para la mejora del ambiente en el entorno urbano y del comercio local. Se llevó a cabo en la calle San Agustín con la instalación y demostración de un “jardín efímero”.
Hicieron posible esta edición tanto la Concejalía de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente de Los Realejos, dirigida por Alexis Hernández, como la empresa municipal de servicios Realserv, dirigida por el concejal Domingo García, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, el IES Mencey Bencomo, el Centro de Referencia Nacional de Formación de Los Realejos y Jardinería El Castillo.

 
“La iniciativa parte de la premisa de que la jardinería y las plantas del entorno más cercano constituyen el medioambiente más próximo y comprensible para las personas”, según detalla este proyecto de sostenibilidad. Hasta 70 jardines urbanos se instalaron en diferentes puntos de España, siendo Los Realejos nuevamente el lugar elegido para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Para Alexis Hernández, “es vital el fomento de las áreas verdes en las ciudades, lo que mejora la calidad de vida vecinal y recupera espacios para el uso público, no olvidemos que la vegetación urbana mejora la salud, el medioambiente, aporta beneficios sociales y también mejora la economía, en base al ahorro energético y la atracción del turismo”.