Las ayudas de la Concejalía de Desarrollo Rural tienen abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 13 de octubre.
La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos, dirigida por Alexis Hernández, abre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria anual de subvenciones en especies en forma de semillas y frutales para agricultores en situación de desempleo que acrediten tener o estar en disposición de tener terrenos para el cultivo en el municipio. Se admitirán solicitudes hasta el próximo 13 de octubre.
Esta iniciativa municipal se materializa con la adquisición por parte del Ayuntamiento de Los Realejos de las correspondientes semillas y frutales que posteriormente entrega a las personas que resulten beneficiarias de la convocatoria, sean propietarias o arrendatarias de terrenos rústicos de protección agraria.
Las solicitudes se pueden presentar a través del PIAC del Ayuntamiento de Los Realejos, ya sea en las propias dependencias del consistorio o en las oficinas auxiliares de los bajos de la plaza de San Agustín o en la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto. Las bases reguladoras y modelo de solicitud están también a disposición de interesados en la web municipal en el siguiente enlace.
Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la estrategia municipal de la era Covid-19 ‘Reinicia Los Realejos’ no ha dejado de lado ni a las personas desempleadas ni al sector agrícola, siendo ésta una iniciativa que combina estas dos vías de apoyo y que viniendo avalada por la aceptación y el éxito de años anteriores, se convierte ahora en una posible alternativa real, inmediata y con ayuda directa del Ayuntamiento para iniciar una actividad económica”.
“La conservación y puesta en valor de las producciones agrarias, la recuperación de terrenos de cultivo, el mantenimiento de usos y costumbres de las áreas rurales de la localidad, se une en este caso a la posibilidad de plantearse un proyecto de emprendeduría, el autoempleo o el autoabastecimiento”, agrega Alexis Hernández.
Variedades de semillas y frutales como las papas bonitas y de casta, cereales como el trigo de barbilla, el centeno y la avena, o aguacateros, naranjeros, limoneros, cirueleros y manzaneros son las que el Ayuntamiento de Los Realejos pondrá a disposición de quienes resulten beneficiarios de esta iniciativa.