Desde el sábado 22 de junio y hasta el 8 de septiembre se habilitarán la línea de guaguas 546 desde Realejo Alto y el taxi ‘De 4 en 4’ desde Realejo Alto, San Agustín y El Puente.

 

El concejal de Transportes y Medio Ambiente de Los Realejos, Alexis Hernández, anuncia la renovación del compromiso del Ayuntamiento por facilitar y promover la movilidad colectiva a la playa de El Socorro durante el verano a través de sendos acuerdos con la concesionaria del servicio de guaguas Titsa y con las cooperativas taxistas que operan en el municipio como Servitaxi y Radiotaxi.

Expone el concejal que “a partir del sábado 22 de junio, y hasta el 8 de septiembre, se pondrá al servicio la línea de guaguas 546 desde Realejo Alto hasta El Socorro pasando por San Agustín, Realejo Bajo y San Vicente, así como la posibilidad de coger taxis compartidos ‘De 4 en 4’ desde las paradas de la Avenida de Los Remedios, la plaza de San Agustín y la zona de El Puente”.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la playa de El Socorro, soporta una cantidad de vehículos limitada, por lo que cada año apostamos por promover acciones en pro de la movilidad colectiva, a su vez respetuosas con el medio ambiente y que eviten a su vez colapsos de tráfico en el entorno, como es el caso de estas dos alternativas de taxi o de guagua”.

Asegura además el alcalde que “se suma un año más la renovación del acuerdo del propio Ayuntamiento con propietarios de un terreno aledaño junto a la carretera general con el fin de habilitarlo igualmente hasta septiembre como zona de estacionamiento para los vehículos”.

“Presentamos un año más dos opciones diferentes, pero con precios de servicio muy similares, que sin competir entre sí harán que los usuarios de la playa puedan elegir la que más les convenga en función del día, el horario y la cantidad de acompañantes con los que hagan el traslado”, argumentó el concejal de Transportes y Medio Ambiente.