Más de 40 establecimientos distribuidos el 12 y 13 y el 19 y 20 de junio tomarán la plaza de San Agustín con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Adolfo González, presentan una nueva edición de la Feria de Oportunidades de los ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos, ‘Ganga!’, que en esta ocasión tomará la plaza de San Agustín con más de 40 establecimientos participantes distribuidos en dos fines de semana.

De este modo, este sábado 12 y domingo 13 de junio se iniciará la feria con una veintena de comercios presenciales haciendo lo propio otros tantos en el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de junio, en todas las jornadas en horario de 10:00 a 20:00 horas. Esta edición de 2021 tendrá como novedad paralela la feria digital con ofertas y descuentos especiales en el Marketplace www.ventor.mobi, en el que los establecimientos adheridos sacarán a la venta productos y servicios a precios especiales del 12 al 20 de junio.

Para Manuel Domínguez, “con este evento Los Realejos es el primer municipio de la isla de Tenerife que retoma la feria de descuentos y oportunidades sacando los comercios a la calle tras más de un año de suspensión de la dinamización comercial, una respuesta que hemos querido ofrecer a nuestro tejido empresarial con la mayor prontitud cuando la evolución de esta pandemia nos lo ha permitido, poniéndonos manos a la obra desde varias semanas atrás con los planes de seguridad y prevención sanitaria para organizarlo sin perder más tiempo”.

Adolfo González señaló que “este año participará un importante número de comercios, pues, al realizarlo durante dos fines de semana por tener que reducir el aforo de expositores para implementar las medidas de distanciamiento, nos ha permitido incrementar las inscripciones que, según lo esperado, se completaron en apenas unos días desde la apertura del plazo”.

Avanzó el concejal que “la oferta comercial que se podrá encontrar en la presente edición de ‘Ganga!’ va desde el textil, el calzado, productos de ocio, deportes, hogar, informática, telefonía, incluso agencias de viajes, dietética e inmobiliarias”. Señaló además que “para facilitar la asistencia de visitantes, se habilitará el polideportivo de San Agustín como área de estacionamiento gratuito”.

Entre las medidas previstas en el plan de prevención sanitaria, se establece un control e identificación de entrada, aforo máximo en el recinto y un recorrido preasignado para visitar los puestos de la feria, entre otras. El personal de la organización tomará la temperatura en la entrada y velará por la higiene de manos y el correcto uso de mascarilla, que será obligatoria en el recinto. Además, se establece un máximo de dos personas atendiendo en cada expositor.

En la entrada de la plaza habrá un punto Covid, con información y observación del control de las citadas medidas preventivas. La Concejalía de Comercio dotará de camisetas y mascarillas homologadas identificativas como participantes del evento a los comercios y personal de organización, poniendo en valor que la participación para los establecimientos es gratuita.