El Ayuntamiento pone además a disposición su área de Sugerencias y Reclamaciones como canal directo para mejorar la tramitación de quejas.

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, visitó esta semana el Ayuntamiento de Los Realejos junto a la adjunta especial de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Beatriz Barrera, donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel Domínguez. El encuentro atiende a la ronda de visitas que el representante del órgano regional está cursando por las diferentes corporaciones locales para dar a conocer la labor que desarrolla como herramienta para la participación ciudadana y la posibilidad de presentación de quejas y sugerencias relacionadas con las distintas administraciones públicas de Canarias.

En este sentido, el edil realejero agradeció «la tarea desarrollada hasta la fecha por el Diputado del Común, su visita al municipio y lo que al fin y al cabo supone la puesta a disposición de otro canal de comunicación más entre ciudadanía y corporaciones para la mejora de los servicios que ofrecemos, una vía a través de la cual pueden ejercer sus derechos y ser asesorados».

De este encuentro se extraen no sólo distintas líneas de acuerdo en materia de lucha contra la violencia de género, sino la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de Los Realejos de su recién creada área de Sugerencias y Reclamaciones, dirigida por la concejala Carmen Rosa Pérez, como canal directo con la ciudadanía, y también con el Diputado del Común, para mejorar la tramitación de quejas.

Tal y como ha indicado Rafael Yanes, «desde el Diputado del Común queremos potenciar la participación de los ciudadanos de todas las islas sin distinción, poniendo a disposición diferentes vías de comunicación para que nos hagan llegar sus reclamaciones y poder darles curso, pero además actuaremos de oficio ante casos personales que ocurren cada día en Canarias y que puedan requerir de nuestra intervención, ayuda y asesoramiento».

«Sin lugar a dudas la violencia de género se sigue erigiendo como una lacra al acecho, con casos personales y familiares de especial riesgo y vulnerabilidad y ante la que hay que seguir con cautela, pero sin pausa, potenciando instrumentos a nuestro alcance, por lo que todo apoyo de colaboración interadministrativa en este sentido nunca será en vano», valoró el alcalde de Los Realejos al término de la reunión.