En la primera jornada se superó el millar de degustaciones de creaciones de los chef locales con productos del Sello Gastronómico de Los Realejos.
Desde este lunes 28 y hasta este miércoles 30 de marzo el evento de promoción gastronómica global ‘Madrid Fusión’ cuenta con la presencia de Los Realejos, los productos de su Sello Gastronómico de origen geográfico y de calidad y un apartado especial para conmemorar ante los presentes en esta cita internacional el 400 aniversario de la llegada de la papa a Canarias y Europa a través de este municipio.
La concejala de Turismo, Isabel Socorro, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, acompañados en la jornada inaugural por dos técnicos del área municipal de Turismo y los tres chef locales Pedro Rodríguez Dios, Alfredo Marrero y Zebenzuí Acosta, dieron cuenta del “éxito de este primer día con más de mil degustaciones de creaciones culinarias a partir de productos de nuestro Sello Gastronómico de Los Realejos repartidas entre los visitantes y con éxito de valoración por su parte”.
Para el primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, “esta vigésima edición de ‘Madrid Fusión’, la primera en la que está representado nuestro municipio, suponía una oportunidad para reclamar el origen y colocar a la papa realejera, a la papa canaria en el epicentro de la gastronomía mundial, y así está sucediendo, tal y como cuentan nuestros embajadores”.
Si bien la papa está siendo la principal protagonista del catálogo de productos que Los Realejos está mostrando en ‘Madrid Fusión 2022’, también están presentes los mojos, los quesos, la repostería tradicional, los vinos, las mieles, el cochino negro o el gofio, entre otros de los productos que cuentan con ese Sello Gastronómico de Los Realejos.
Los chef locales desplazados a la cita, a través de cocina en vivo, están también presentando un atractivo menú con distintos platos protagonizados por los productos realejeros para las citadas degustaciones de visitantes. Además de sus creativas propuestas, en cada jornada se ofrecen meriendas realejeras, una manera diferente de exportar y promocionar los pasteles o rosquetes distintivos de la repostería tradicional realejera, acompañados por chocolate a la taza elaborado in situ.
Se prevé asimismo que en la jornada de clausura de ‘Madrid Fusión 2022’ de este miércoles 30 de marzo se reserve un momento especial para celebrar públicamente en la cita el cumpleaños de la papa con una tarta especial por estos 400 años como producto estrella de la gastronomía realejera y por extensión de la gastronomía canaria.