La IX Carrera de la Mujer, no competitiva y solidaria, comenzará a las 10:00 horas con salida y llegada en la plaza de La Cruz Santa.

 

La IX edición de la Carrera de la Mujer de Tenerife se dará cita este domingo 24 de marzo nuevamente en Los Realejos con más de 1.100 corredores confirmados. En concreto, el evento vuelve a tener como lugar de salida a las 10:00 horas de la mañana, así como de llegada, la plaza de La Cruz Santa. La cita cuenta con la organización de Quiro+Run y el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de las concejalías de Igualdad y de Deportes, convirtiéndose en la cita deportiva no competitiva y solidaria de referencia de la isla, al acoger a una media de 2.000 participantes en las últimas ediciones.

El matiz solidario de la carrera viene un año más con la recaudación de fondos que se destinarán a la Asociación Pequeño Valiente de Niños con Cáncer. En la propia plaza de La Cruz Santa se podrán hacer las inscripciones solidarias al precio de 8 euros.

Esta carrera atlética tendrá un recorrido de 3,2 kilómetros, si bien todos aquellos que lo prefieran pueden dar sólo una vuelta al circuito y así apoyar con su presencia el buen fin que promueve esta iniciativa. En su novena edición, la Carrera de la Mujer de Tenerife estrenará recorrido, que será más plano que el anterior, y seguirá teniendo carácter no competitivo.

“Este año un grupo de personas sordas participarán en la carrera y dispondrán de una persona encargada del lenguaje de signos, de manera que se demuestra que además de evento solidario es inclusivo”, aseguró el director de la prueba y gerente de Quiro+Run, Fernando Rodríguez.