Restaurante K’Seby obtuvo la distinción a mejor tapa creativa y Mesón El Monasterio a mejor tapa en las votaciones de las redes sociales.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, hicieron entrega este lunes 16 de diciembre de los premios del XVI Concurso de Tapas del municipio ‘PAtaPA 2019’, edición en que se contabilizaron hasta 2.132 tapas servidas, todas ellas incluyendo algún producto del sello gastronómico local, lo que reportó cerca de 6.500 euros a la economía del sector de la restauración realejero entre los pasados 15 de noviembre y 1 de diciembre, y donde destacó la propuesta del ‘Crujiente de cochino negro’ de Mi Guachinche Casa Pedro, que junto a su blanco afrutado de Bodega Bosol obtuvo un total de 4 de los reconocimientos.

Además del citado vino laureado, Mi Guanchinche Casa Pedro se hizo con el reconocimiento a la Mejor Tapa Creativa, según el jurado especializado, así como con el Premio Especial del Público a la Mejor Tapa y la Mención Especial del Público a la Calidad del Servicio. También fue la tapa más destacada por el Jurado Infantil compuesto por integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos, una iniciativa que viene siendo coordinada en los últimos años entre las concejalías de Turismo y la de Infancia.

Fueron segundo y tercero en Mejor Tapa Creativa la Cantina Terraza La Higuerita, con ‘Salmorejo Burguer’, y Mesón El Monasterio Bodega San Pedro, con ‘Chupete de cochino negro en salsa de frutas y vino tinto’, respectivamente. En el apartado de Mejor Tapa Tradicional, obtuvo la máxima distinción Cafetría Restaurante K’Seby, con su propuesta ‘Se me riscó la cabra’. La segunda fue para Tasca Channo’s, con ‘Tú verás’, y la tercera fue para Restaurante El Mocán Casa Julio, con ‘¡Y el polvo… en Casa Julio!’. El Premio a la Mejor Tapa por Votos en las Redes Sociales recayó también en Mesón El Monasterio Bodega San Pedro.

Manuel Domínguez felicitó «a todos los participantes en esta cita gastronómica que trata de poner en valor no sólo la labor de los restauradores de la localidad y sus profesionales de la cocina, sino de los productos con sello gastronómico propio de Los Realejos y de los vinos de reconocida calidad que proponen las bodegas de la zona».

El concurso gastronómico concedió un año más diferentes premios sorteados entre los clientes que registraban las papeletas con sus votaciones. Se entregaron así un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en el alojamiento rural El Patio de Tita y en el Hotel Route Active, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resultaron galardonados. Para las votaciones por las redes sociales se sorteó entre los participantes un viaje para 2 personas a La Gomera.

Bajo la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, colaboraron con ‘PAtaPA 2019’ Halcón Viajes, Tierra de Perros, Casa Rural El Patio de Tita y Hotel Route Active.

Participantes

‘PAtaPA 2019’ contó con las propuestas gastronómicas de los establecimientos El Mocán Casa Julio, Cantina Terraza La Higuerita, Surtidor El Botxo, Tasca El Laurel, Tasca Channo’s, Mesón Monasterio Bodega San Pedro, Mi Guachinche Casa Pedro, Restaurante Catering El Trébol, Arepera La 9ª Isla, Tasca La K-sita, Restaurante Cafetería K’Seby y Bodegón San Vicente. Las bodegas participantes fueron Volcán de Caramujo, Juan Dios y Bosol.