Los Realejos ofrece suelo público al Cabildo para un centro de día para personas con discapacidad y sus familias.

 

El alcalde, Adolfo González, se puso a disposición de la consejera insular de Acción Social, Águeda Fumero, para abordar políticas conjuntas por la inclusión.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, recibieron recientemente en el Ayuntamiento a la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, con quien abordaron distintas políticas en esta materia, destacando el edil realejero el ofrecimiento de suelo público municipal a la administración insular para la construcción de un centro de día para personas con discapacidad y sus familias.

Según Adolfo González, “seguimos trabajando en nuestro compromiso con las personas con discapacidad y/o diversidad funcional, y nos ponemos a disposición de otras administraciones públicas, con mayor capacidad económica, para que se valoren todas las opciones posibles de inversión y desarrollo en Los Realejos de un proyecto de envergadura que satisfaga las principales necesidades de atención y prestación de servicios hacia este colectivo y sus familiares”.

Águeda Fumero señaló que “desde el Cabildo consideramos fundamental trabajar en colaboración directa con los ayuntamientos de la isla, porque son ellos los que están en primera línea y, por lo tanto, los mejores conocedores de las necesidades sociales”. La consejera destacó “el compromiso referente de Los Realejos en la inclusión y generación de oportunidades para todos”.

También se pusieron sobre la mesa otras acciones que se podrían desarrollar de manera conjunta a través de Sinpromi o el IASS, acordando consensuar y promover acciones y actividades dinamizadoras y lúdicas para los distintos colectivos de la discapacidad con un programa de ocio y cultura para la isla del que pudiera beneficiarse la ciudadanía de Los Realejos.

Asimismo, Adolfo González transmitió la posibilidad de “crear y ofertar un campus inclusivo que abarque todas las discapacidades para los meses de verano para personas con discapacidad y familias de la comarca, siguiendo el exitoso modelo municipal del ‘I Divercampus Inclusivo’ de Los Realejos del pasado mes de agosto”.