El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió este jueves el acto de entrega de distinciones de oro, plata y bronce a la plantilla de las empresas públicas.

 

 El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presidió en la tarde de este jueves 16 de marzo, el acto oficial de entrega de medallas al mérito por el cumplimiento de 30, 25 o 15 años de servicio público al personal adscrito a las empresas municipales de servicios, Realserv, y de aguas, Aquare, que se lleva a cabo anualmente. Estuvo acompañado por el concejal delegado de estas entidades públicas, Domingo García, entregando así las correspondientes medallas de oro, de plata y de bronce, respectivamente, junto al diploma personalizado en señal de reconocimiento.

La secretaria accidental del Ayuntamiento de Los Realejos y secretaria de los consejos de administración de Realserv y Aquare, María José González Hernández, procedió a dar lectura de las resoluciones por las que se dio cuenta de la relación de personas distinguidas en este 2023 al cumplir los citados períodos de desempeño profesional en servicio público.

 

Realserv

 Por la empresa municipal de servicios, Realserv, recibió la medalla de oro por 30 años de servicio Luis Miguel Carballo Hernández. La medalla de plata por 25 años de servicio se concedió a Carlos Hernández García, Domingo López Galván, Isabelino Martín Martín, María Mercedes González Labrador y Agustín Antonio Galván López, a quienes se sumarían Lucía Baeza García y Rosa Elena García Luis, que no pudieron asistir por baja médica. Se les entregó medalla de bronce por 15 años de servicio a Antonio Eduardo Hernández León, a Ángel Santiago Afonso González y a Zebensuí Hernández González.

 

Aquare

 Por la empresa municipal de aguas, Aquare, recibió medalla de bronce al haber superado los 15 años de servicio Miguel Ángel González Chavez Abreu.

 

Servicio para la ciudadanía

 Tras la entrega de medallas y diplomas intervino el gerente de las empresas públicas, Ricardo Ramírez, el representante de la plantilla, Orlando de Ara, así como el concejal, Domingo García, y el alcalde, Adolfo González, quienes reiteraron las felicitaciones al personal distinguido y el agradecimiento por la labor desarrollada, “siempre con una clara vocación de servicio a la ciudadanía, que es al fin y al cabo el compromiso adquirido al iniciarse en esta travesía profesional y con hechos demostrables”, tal y como señaló el edil realejero.

“Siguen siendo, como hemos señalado en otras ocasiones, nuestros ojos en la vía pública, el personal que está a pie de calle, que tiene el cometido de atender los servicios públicos esenciales y el mantenimiento de las infraestructuras, pero también el ponerlo todo un poco más bonito, pintar una farola, reparar una papelera, sembrar, regar y cuidar nuestros jardines, limpiar las plazas, vías y espacios públicos, seguir luchando por la reducción de las mermas de agua de abastecimiento, recoger los residuos que generamos, poner todo a punto antes de un acto y recoger todo y limpiar al término de una celebración de cualquier índole, todo eso y más son los recursos humanos públicos, las personas, la gente que integra Realserv y Aquare y de la que Los Realejos, este Ayuntamiento y este alcalde personalmente estamos orgullosos de su trabajo”, valoró Adolfo González.

El alcalde realejero hizo mención especial también a Miguel de Ara Cabrera, “quien el pasado año recibiera la medalla de oro al cumplir los 30 años de servicio público, quien durante tantos años abanderó la representación de los empleados en el comité de empresa y que lamentablemente falleciera hace muy poco tiempo, siendo siempre un ejemplo permanente, y que se perpetúa en nuestra memoria, de compromiso y buen hacer laboral”.