De manera provisional la parada de taxis pasará a Puerto Franco y las guaguas 363 y 108 pararán en la rotonda de salida a la TF-5.

 

Prosigue la ejecución del proyecto de rehabilitación integral de la Avenida de Canarias y desde este viernes 8 de febrero se producen novedades en cuanto al tráfico, destacando entre ellas a lo largo de las próximas horas la apertura defintiva del tramo inferior, el que discurre entre el cruce con calle Lanzarote y el cruce con calle San Isidro, que se habilitará ya en ambos sentidos una vez concluidas las obras y señalización vial en este tramo.

Informa el concejal de Urbanismo, Darío Pérez, que “del mismo modo, el grueso de los trabajos pasará ahora a la zona de la rotonda de Mencey Bencomo, en El Puente, donde se iniciará la fase de preasfaltado, que producirá novedades a partir de este lunes 11 de febrero con los correspondientes trabajos de fresado, dotación de la capa base o alzamiento de tapas de alcantarillado, entre otros”.

Adelanta que “en coordinación con la Policía Local, en los primeros días de actuación en El Puente se han buscado alternativas de movilidad de los carriles en ambos sentidos y en todos sus cruces para que el tráfico pueda seguir discurriendo por la zona, con la salvedad de algunos medios de transporte público que se detallan a continuación, y a expensas de otras modificaciones que pudieran requerirse en próximas fechas, especialmente cuando se esté trabajando en la capa definitiva de asfalto, de lo cual se informará debidamente”.

Modificaciones en transporte público

En cuanto a la parada de taxis de la zona de Mencey Bencomo, informa el concejal de Transportes, Alexis Hernández, que se trasladará de manera provisional al inicio de la calle Puerto Franco, frente a la Sala de Estudios Rafael Yanes. Por su parte, las líneas de guaguas que paran habitualmente en esta misma rotonda de El Puente con necesidad de giro, que son la 363 y la 108, no podrán hacerlo en este punto, sino que lo harán en la rotonda de conexión con la TF-5 en el nuevo enlace habilitado por TITSA. En cuanto a las líneas guaguas 352, 353, 354, 330 y 380 no sufrirán modificaciones por lo pronto y sí podrán seguir usando la habitual parada en la zona de El Puente hasta nuevo aviso.