El ‘Plan de Barrios’ acomete la repavimentación del Camino Las Pardelas en el entorno de San Vicente.

 

El presupuesto cuenta con una inversión municipal de 117.286,35 euros mejorando la seguridad vial y la recogida y evacuación de aguas pluviales.

El pasado lunes 29 de enero se iniciaba la ejecución del proyecto de repavimentación del Camino Las Pardelas, en el entorno de San Vicente, con cargo al ‘Plan de Barrios’ del Ayuntamiento de Los Realejos por importe de 117.286,35 euros de inversión municipal. El alcalde, Adolfo González, y el concejal de Obras Públicas, Darío Pérez, visitaban la zona para comprobar el comienzo de los trabajos y resolver algunas dudas planteadas por vecinos del entorno.

El proyecto, cuya redacción se externalizó, contempla la repavimentación integral de esta vía sin salida, con acceso desde la carretera general TF-334 a su paso por San Vicente. Se prevé incorporar una solera de hormigón armado, marcando una vía para vehículos con un acabado diferenciado en los márgenes laterales imitando un acerado de piedra natural.

“Cabe citar que para esta intervención han sido requeridos diversos informes previos por parte del Cabildo de Tenerife, al encontrarse la vía en las proximidades del paraje natural protegido de Rambla de Castro”, resaltó el alcalde de Los Realejos.

El Camino Las Pardelas da servicio exclusivamente a las viviendas ubicadas en sus márgenes, con una longitud aproximada de 320 metros. En la intervención se prestará especial atención al encuentro de la nueva repavimentación con los accesos a las propiedades, tanto peatonales como a garajes.

En el caso concreto del tramo que conecta con la carretera general de San Vicente, se actuará en la mejora del trazado para facilitar la incorporación de vehículos en mejores condiciones de seguridad y comodidad en el encuentro entre ambos tipos de pavimento. Se prevé además incorporar un imbornal de recogida y evacuación calle debajo de las aguas pluviales.