El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 34.561,21 euros en este proyecto que se ha priorizado ante el avanzado deterioro del pavimento.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, informa que se ha previsto para el próximo lunes 10 de octubre el inicio del proyecto de asfaltado parcial de la Calle San Agustín, desde su intersección con la Avenida de Canarias hasta las inmediaciones de la Plaza de San Agustín, en su cruce con la Calle La Alhóndiga.

Según detalla el concejal de Obras, José Andrés Pérez, “la intervención se ha programado de este modo, con el fin de poder ejecutar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el fresado y asfaltado entre las jornadas de este lunes 10 y martes 11, dejando el día festivo del miércoles 12 de octubre, con menor actividad, para el correspondiente asentamiento del pavimento asfáltico”.

“De este modo, la intención es evitar que se causen molestias durante muchos días a la actividad comercial de la zona, así como al tránsito residencial y de camino a los distintos servicios y actividad lectiva, tratando de concentrar en dos jornadas hábiles y una festiva, en la medida de lo posible, la actuación prevista”, advierte el concejal.

“Esta actuación obligará al corte total de este tramo de vía de aproximadamente 142 metros de longitud durante los trabajos, por lo que de manera coordinada entre dirección de obra y Policía Local se habilitarán y señalizarán debidamente las opciones alternativas de circulación, tránsito y acceso en todo el entorno de San Agustín, por lo que pedimos disculpas de antemano ante los inconvenientes que ello pudiera generar”, apunta Adolfo González.

“Toda obra conlleva unas molestias, pero tal y como ha demandado la propia ciudadanía, esta vía, una de las más transitadas de todo el municipio, requería en este tramo de una intervención prioritaria de sustitución de su asfaltado, dado el avanzado estado de deterioro y disgregación que presenta”, añade.

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte en esta actuación 34.561,21 euros de su presupuesto previsto en el ‘Plan de Barrios’, tras haber sido objeto de licitación y adjudicación pública el referido proyecto, previamente redactado desde la Unidad de Proyectos y Obras del propio consistorio.