La entrega será a las 17:30 en La Cruz Santa, con actividades infantiles desde las 16:30 horas, para luego dar paso a la Cabalgata desde Realejo Alto a las 19:00 horas.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, hará entrega por primera vez de la «Llave mágica» de la ciudad, «la que abre todas las puertas de los hogares realejeros», a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este domingo 5 de enero a las 17:30 horas en la plaza de La Cruz Santa en un acto de recibimiento oficial. Desde las 16:30 horas habrá diversas actividades infantiles que complementarán esta distinguida visita a la que sucederá desde las 19:00 horas y partiendo de Realejo Alto la tradicional Cabalgata con rumbo a Tigaiga.

Manuel Domínguez indica que «esta Ciudad Amiga de la Infancia vivirá en la tarde noche de este 5 de enero y en toda la jornada del lunes 6 dos de las jornadas más esperadas por niños y niñas, la mágica visita de los Reyes Magos y esos ansiados regalos, ilusiones y sueños cumplidos, por lo que desde el Ayuntamiento de Los Realejos queremos estar a la altura e ir mejorando año a año el clima de magia que rodea estas citas anuales».

Cabe citar que a las 16:00 horas del mismo 5 de enero, y como viene siendo tradición en Los Realejos desde hace años, los Reyes Magos de Oriente visitarán el Centro de Mayores Nuestra Señora del Carmen de la localidad, donde estarán acompañados por el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, con el reparto de caramelos sin azúcar y la recogida de cartas que hayan escritos las personas usuarias.

El concejal de Fiestas, José David Cabrera, detalla que «la programación dirigida a los más pequeños y las familias ya en la plaza de La Cruz Santa comenzará a las 16:30 horas con talleres y castillos hinchables, proseguirá a las 16:45 con el espectáculo ‘Payasos de Navidad’ a cargo de la compañía Clownbaret y tendrá ese momento álgido a las 17:30 horas con la recepción oficial y la entrega de la «llave mágica» a Sus Majestades».

Explica el concejal que «a las 19:00 horas está previsto el inicio de la Cabalgata desde la Avenida de Los Remedios en su entronque con la calle Reyes Católicos, que junto a la calle El Llano serán en las que se prepare toda la comitiva que acompañará a los Reyes Magos, discurriendo luego por Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas, La Cascabela, San Agustín, calle La Alhóndiga y calle Guillermo Camacho y Pérez Galdós hasta las inmediaciones del Espacio Cultural Casa de La Parra». En este entorno habrá una parada de la parte motorizada para continuar el trayecto de ahí en adelante solamente la comitiva real de Melchor, Gaspar y Baltasar a pie y en camellos .

El recorrido proseguirá por el Camino Viejo de Icod el Alto rumbo a Barroso, con una nueva parada en el entorno conocido como «La Moncloa», donde se ofrecerá una breve representación entre Herodes y Sus Majestades de Oriente, prosiguiendo luego en dirección a la plaza de Tigaiga donde se dará por finalizada la Cabalgata con la tradicional representación de la Adoración de los Reyes Magos contando con la colaboración de los vecinos del núcleo participantes días atrás en el afamado Belén Viviente, coordinado en esta edición por el historiador Manuel Jesús Hernández.