Se mejora la atención en bienestar social, desarrollo sostenible, educación y promoción de la igualdad, uso de las TIC y dinamización social, entre otras.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, recibió esta semana a la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, en el Ayuntamiento para dirigirse conjuntamente ante las 20 personas que han sido contratadas a través del plan de empleo ‘Reinicia Los Realejos II’, conveniado entre consistorio y administración insular, tras su correspondiente período formativo previo del que formaron parte otras 12 personas más.

Carmen Luz Baso señala que “este nuevo plan de empleo cuenta con una inversión de 301.220 euros, financiada en un 98% por el Cabildo, que ha propiciado la contratación de una veintena de personas para reforzar los servicios de atención municipal en materia de bienestar social, desarrollo sostenible, educación y promoción de la igualdad, uso eficiente de las TIC y dinamización social, entre otras actuaciones”.

Adolfo González, valora este tipo de iniciativas ya que “permite poner en marcha y enriquecer los servicios municipales”. Entre estos ellos, cita “la atención a personas que viven solas con un programa de acompañamiento con asistencia psicológica, la apertura de una oficina de redacción de proyectos técnicos con sede en la Gerencia Municipal de Urbanismo, la educación y promoción de la diversidad y la igualdad con promotoras y dinamizadoras sociales,  la mejora de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Los Realejos con un gabinete de diseño gráfico y la dinamización comercial”.

Agrega el alcalde realejero que “se trata de una iniciativa que refuerza servicios públicos municipales, pero que mejora la empleabilidad en la localidad, y es que todo suma para dar una oportunidad laboral a personas desempleadas con cualificación de Los Realejos”.

En el encuentro mantenido junto a las personas beneficiarias del plan de empleo, ambos representantes valoraron la oportunidad que ofrece para reforzar la preparación y capacitación de las personas demandantes de empleo, a través de un programa que contempla 70 horas de formación profesionalizante, que les capacitará para desarrollar los distintos trabajos a ejecutar, así como dos cursos de competencias blandas y transversales, con un total de 30 horas de duración. En total, se ha formado a 32 personas, de las que 20 han sido contratadas.

En citado proyecto de empleo entre Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Los Realejos recoge la contratación de los siguientes perfiles profesionales: un psicólogo, dos arquitectos técnicos, un trabajador social, dos promotores de igualdad, dos delineantes, siete animadores socioculturales, un diseñador gráfico, un dinamizador comunitario, un técnico de comercio y marketing, y dos auxiliares administrativos.